Instalación de muelles de carga
Los muelles de carga son uno de los ejes centrales de cualquier almacén, por ello es muy importante que su instalación se lleve a cabo después de un estudio en profundidad del espacio y las necesidades de la empresa. Miles de empresas de Valencia y alrededores cuentan con muelles de carga en sus instalaciones de almacenamiento para facilitar y agilizar su carga y descarga de productos.
En primer lugar, es importante elegir cuantos accesos tendrá tu muelle de carga dependiendo de las necesidades de la marca y el espacio disponible. También es importante tener en cuenta otros factores para decidir cuál es el tipo de muelle de carga que mejor se adapta a lo que buscas.
Dependiendo del tamaño y la altura de los camiones que se utilizan será más adecuado un tipo de muelle de carga u otro, también hay que verificar si hay variaciones en el terreno y desniveles. Las condiciones medioambientales también son un factor crítico sobre todo en empresas que trabajen con mercancía refrigerada y por ello, existen muelles de carga especialmente diseñados para esto.
Tipos de muelles de carga para tu empresa en Valencia
Dentro de los muelles de carga existen distintos tipos de muelles de aproximación. Por ejemplo, el muelle de carga empotrado, se trata de la solución más eficiente normalmente, su entrada coincide con la altura del camión y está ligeramente separado del edificio.
Otra opción muy utilizada es el muelle de carga con entrada en rampa, esta solución sobre todo se implementa en espacios con desniveles con el fin de igualarlo a la altura de camión para así facilitar la carga y descarga del material.
Tomar la decisión adecuada puede resultar complicado, pero no te preocupes, para la instalación de tus muelles de carga en Valencia contacta con Automatismo Riport y te asesoraremos en todo lo que precises.